Caminata de la Esperanza de Resolve New England

Image September 22, 2019 2_59_22 PM

Todos los años la Organización Nacional de la Infertilidad en Estados Unidos llamada Resolve realiza caminatas en diferentes partes de la Nación para crear conciencia sobre la infertilidad.  Hoy, domingo 22 de septiembre comenzamos nuestro día participando en la Caminata de la Esperanza (Walk of Hope) de Resolve New England, Organización con base en Massachusetts que provee educación, abogacía y apoyo a personas que sufren de infertilidad en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

Cuando llegamos al lugar del evento pudimos apreciar como resaltaba el color naranja en todas partes.  Los participantes vestian camisas, pompones, cintas y muchos otros accesorios naranjas.  Se preguntarán, ¿por qué es imporante el color naranja? Les cuento, para Resolve el color naranja significa bienestar, energía emocional, recuperación, actividad y movimiento.  Todos estas palabras de acción se manifiestan en la vida de una persona con infertilidad en diferentes formas.

Una de las cosas más impresionantes de este evento fueron las cintas naranjas con mensajes de los participantes.  Cada persona que deseaba compartir sus palabras de motivación tomaba un pedazo de cinta naranja, escribía un mensaje corto y colocaba la cinta en una malla de alambres.  Poco a poco la malla de alambres se fue llenando de cintas naranjas.  Cuando soplaba el viento las cintas volaban como si los mensajes fueran transmitidos a quienes los necesitan a través de una caricia del viento. Los mensajes que más me llegaron fueron "Eres más fuerte que la infertilidad", "Tu camino, tu tiempo", "Nada es imposible", "Nunca abandones la esperanza" y "No estás solo(a)".

Las Caminatas de la Esperanza se distinguen por utilizar los collares de la jornada.  Los participantes toman un collar de un color en particular para compartir en que etapa de su jornada se encuentran.  El color naranja significa buscando apoyo, el color oro representa la lucha con la infertilidad, el color plateado representa la paternidad y maternidad de un bebé que llegó después de combatir la infertilidad, el color púrpura comparte que los sueños se convirtieron en realidad, el color rosado representa la desición de vivir sin hijos y el color blanco significa adopción.  Nosotros tomamos con mucho orgullo el color oro en nombre de nuestra lucha y en nombre de todos ustedes en Fertilidad 101 que también luchan con la infertilidad.

Image September 22, 2019 2_56_39 PM

Tuvimos la oportunidad de conversar con Kate Weldon LeBlanc, Directora Ejecutiva de Resolve New England, quién compartió con nosotros la importancia de realizar este tipo de eventos para crear conciencia sobre la infertilidad en nuestras comunidades. Kate es una persona maravillosa que todos los días trabaja para que se siga legislando a favor de la cobertura médica para la infertilidad en los Estados de Nueva Inglaterra.

Image September 22, 2019 2_57_13 PM

No puedo dejar de mencionar que me tomé mi espacio para un masaje cortesía de Resolve New England.  Mi esposo lo tiene documentado así que si no lo digo yo, él se me va a adelantar y les va a contar! Si me tocara resumir la experiencia en una sola frase diría que fue una caminata llena de alegría, compasión, diversión y apoyo. ¡Gracias Resolve New England por el trabajo que realizan!

Valerie

Valerie Maymi es científica y creadora del blog Fertilidad 101.

Dejar comentario

%d bloggers like this: