Skip to content

Conoce las diferentes formas para adoptar

Noviembre es el mes dedicado a la concientización de la adopción a nivel nacional.  Es una buena ocasión para recordar que muchas parejas que luchan contra la infertilidad encuentran su resolución mediante la adopción.  Para los padres adoptivos la adopción no es una segunda alternativa, es una opción de amor.  Si estás considerando adoptar te invito a que tu primer paso sea tener un proceso de reflexión e investigación que te permita sentirte preparado para crear un vínculo paternal y/o maternal con un niño o niña.  Para ayudarte en el proceso en este blog hablaremos sobre las diferentes opciones para adoptar en los Estados Unidos.

Adoptar niños o niñas que se encuentran en un hogar de acogida (Foster Care) 

affection-1866868_1280

Los niños y niñas que se encuentran en hogares de acogida o Foster Care son ubicados con familias disponibles para cuidarlos o en los hogares donde sus padres los han entregado.  Al entregar los niños a los hogares de acogida los padres pierden los derechos legales que tienen sobre ellos y los niños se encuentran libres para la adopción legal.

Acoger niños en tu hogar con la expectativa de que lo puedas adoptar si llegaran a estar libre para adopción también es una opción que se le presenta a las parejas que tienen a los niños bajo su cuidado.

Adoptar un infante

people-1839564_1280

Las parejas que buscan adoptar bebés lo pueden hacer a través de una agencia especializada o a través de un abogado como facilitadores del proceso.

Adopción internacional

water-863053_1280

Cuando las parejas están interesadas en adoptar un niño o niña de otro país se considera una adopción internacional.  Existen agencias que se especializan en este tipo de adopción y sirven de intermediarios o facilitadores para los potenciales padres adoptivos.

Adoptar tu hijastro o hijastra

people-2585733_1280

Adoptar legalmente a tu hijastro o hijastra no necesita la intervención de una agencia de adopción ya que es un proceso amparado bajo las leyes estatales.  Es importante tener en mente que cada estado tiene sus propias leyes y el proceso puede variar.

Próximos pasos a seguir

Si estás considerando adoptar te recomiendo que contactes a una agencia o abogado especializado en la adopción.  También le puedes hacer el acercamiento a tu médico.  Si conoces a alguien que ha adoptado pídele un tiempo para hablar sobre el proceso.  Siempre es bueno escuchar la experiencia de otras personas.

Hablando de compartir experiencias, si has logrado formar tu familia a través de la adopción y quieres ayudar a una pareja que está considerando adoptar comparte tu historia en nuestro grupo privado de Facebook.  Este grupo fue creado para darnos apoyo y ayudarnos entre todos.  Tu historia puede hacer la diferencia en la vida de una pareja combatiendo la infertilidad.

Valerie

Valerie Maymi es científica y creadora del blog Fertilidad 101.

Dejar comentario

%d bloggers like this: