sparkler-677774_1280
En uno de esos momentos en los que  me envuelvo mirando las redes sociales vi una imagen que me llamó la atención. Era una imagen con 3 fotos de una mujer en diferentes etapas de su proceso de pérdida de peso. Lo que me llamó la atención fue que la primera foto era ella en su peso ideal, la segunda mostraba su progreso y la última era su foto antes de comenzar a perder peso. Me pareció curioso que no presentara las fotos en el típico “antes y después” que estamos acostumbrados a ver. La mujer había decidido presentar su “después” primero. Quizas parezca una observación insignificante pero para mi fue impactante y llena de una gran enseñanza. Te voy a contar el porque.
Cuando nos enfocamos en mirar nuestro "después" o ese "yo" que logró lo que quería alcanzar, nos damos cuenta de que es posible logarlo porque ya nos estamos visualizando de esa manera. Si nos ponemos en los zapatos de ese "yo" que logró lo que quería, vamos a sentir motivación y ganas de trabajar para lograrlo. No nos importará cómo vamos a alcanzar esa meta porque ya sabemos que lo lograremos. Todo está en nuestra mente y comienza con un solo pensamiento. Por ejemplo, imaginemos que nuestra meta es bajar 5 libras. Nos podemos visualizar con 5 libras menos. Piensa en como te quedaría la ropa, como se sentiría tu cuerpo, como te sentirías emocionalmente sabiendo que has logrado tu meta. ¿Verdad que se siente increíble? No tienes que haber perdido el peso para sentirte increíble porque puedes pensarlo y sentirlo con anticipación. Imagina tener esta misma meta pero pensar en lo difícil que es perder peso, las comidas que tendrías que eliminar de tu dieta y el esfuerzo que requiere hacer ejercicios. ¿Tendrías la motivación para perder peso si piensas así? Me atrevo a apostar que no.
Te propongo algo. Ya que estamos cerca de finalizar este año 2020, te invito a que una de tus resoluciones de año nuevo sea una nueva actitud ante la infertilidad. Enfrentar la infertilidad pensando en tu "yo" que ya la venció. Piensa, ¿qué significa para ti vencer la infertilidad?, ¿cómo se siente vencerla?, ¿cómo es ese "yo" que ya no tiene que hacer más tratamientos?. Ahora te invito a pensar, ¿podrías ser ese "yo" ahora con tan solo permitirte pensarlo y sentirlo? ¡Yo digo que si!

Valerie

Valerie Maymi es Bióloga y creadora del blog Fertilidad 101.

Dejar comentario