Síndrome antifosfolípido y pérdida de embarazo

autumn-1850044_1280
El síndrome antifosfolípido tiene serias complicaciones obstétricas. Hablemos sobre este síndrome, como afecta a una mujer embarazada y cual es el tratamiento para lograr un embarazo saludable.

¿Qué es el síndrome antifosfolípido?

Es una condición autoimmune. Surge cuando el sistema inmunológico crea anticuerpos que atacan de manera equivocada a determinadas proteínas en la sangre y hacen que la sangre se coagule con mayor facilidad. Al suceder esto, se pueden formar coágulos en varias partes del cuerpo.

¿Cómo afecta a una mujer embarazada?

Una mujer embarazada con síndrome antifosfolípido puede sufrir complicaciones serias como abortos espontáneos, pérdida de embarazos, muerte fetal y preeclampsia.

¿Cómo se diagnostica?

Un médico puede recomendar hacer pruebas de sangre para determinar si hay coagulación anormal o anticuerpos característicos de este síndrome si has tenido pérdidas de embarazo que no se hayan relacionado con otras condiciones médicas.

¿Existe un tratamiento para este síndrome?

Aunque el síndrome no tiene cura, existen tratamientos que ayudan a llevar un embarazo sin las complicaciones que presenta este síndrome. Los tratamientos iniciales son medicamentos anticoagulantes como la heparina, warfarina y/o aspirina.

Valerie Maymi es Bióloga y creadora del blog Fertilidad 101.

1 Comment

  1. Patria sanchez on October 28, 2020 at 5:50 pm

    Excelente orientaciones 👏 Felicidades 101!!

Dejar comentario